El hombre es muy manejable a través de lo que percibe de su entorno, no tenemos la capacidad consciente de percibir lo que la publicidad trasmite. En ella busca una manipulación o control para lograr la sumisión del hombre y la pérdida de su identidad como ser pensante y reflexivo. Tiene como propósito llevarnos al consumismo, mediante un simbolismo y la sensibilidad que a cada uno nos caracteriza.
CRÍTICA CONSTRUCTIVA Y DESTRUCTIVA SOBRE LA PUBLICIDAD.
Los mensajes subliminales se dirigen a dos direcciones una de ellas es despertar tus deseos sexuales primarios y motivandonos a propósitos consumistas (eje destructivo)-
La segunda motiva al hombre a querer saber más de lo que lo rodea, lo que nos conduce a fines educativos en apoyo al aprendizaje.
CONTEXTO EDUCATIVO.
Los mensajes subliminales se pueden utilizar como una herramienta para la pedagogía con el fin de ayudar y lograr en los alumnos una mejor calidad de los procesos enseñanza-aprendizaje. En especial se pueden ayudar para la elaboración de escalas estimativas, pruebas de inteligencia y material didáctico.
¿QUE TAN PERMITIDOS SON LOS MENSAJES SUBLIMINALES?
En la actualidad al saberse que hay uso de estos mensajes en la sociedad surge la indignación y el morbo, pues a pesar de saberse no apropiados son aceptadossin restricción de tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario