La televisión ha sido criticada por el hecho de que por generaciones es el aparato que no permite razonar, criticar y crear un pensamiento propio a la sociedad.
Sin embargo, no se toma en cuenta que el limite de la televisión esta en su audiencia.
Así mismo es el trabajo de lo pedagogos tomar a la TV mas como una herramienta que como un enemigo como loo dice Ferres:
"La televisón puede permitirse el lujo de ignorar a la escuela, pero esta no puede permitirse el lujo de ignorar a la televisión"
Lo anterior es precisamente porque los docentes deben aprender a llevar a la realidad del niño que en ocasiones es la niñera,la televisión da los conocimientos que se le quieran transmitir ya que toda acción didáctica es un acto comunicativo.
Hemos concluido que es necesario una revolución y transformación de los programas de estudio, los medios de comunicación y principalmente de la ideología del docente con la finalidad de que todo obstáculo lo utilice como herramienta para poder lograr la transmisión de conocimientos valiosos a los miembros inmaduros de determinado contexto social con el fin de que estos los adecue a su vida cotidiana.